viernes, 24 de julio de 2009

Encuesta de la semana


Un pez dentro de una pecera...¿es un pez, o un pescado?
Vote allí al costado a la derecha y gane sorprendentes premios.


"Los hombres que creen, al expresar sus pensamientos en palabras de las que no son dueños, alejándolos en formas verbales cuyas dimensiones históricas se les escapan, que su propósito les obedece, no saben que se someten a sus exigencias. Las disposiciones gramaticáles de una lengua son el apriori de lo que puede enunciarse en ella."

[Extraído de Las palabras y las cosas, Michel Foucault ]


21 comentarios:

María de Brea dijo...

la palabra red no atrapa los peces

MAY BOTTERO dijo...

es un pajaro.. en una jaula!

saludos

may

SrKaito dijo...

para mi es pez porque nació adentro de esa pecera y nunca lo pescaron

(pronto (tipo mañana o pasado), actualización de blog.. lo dejé demasiado colgado)

Ariana Aisenberg dijo...

Es un pez en prision mental!es un ser libre atrapado aun sin saberlo...
Al fin actualice mi blog con novedades y el guion...
Besos!

María de Brea dijo...

antes de abstenerme prefiero equivocarme

frankdrebin dijo...

la dicotomia de la vida misma...

Ez dijo...

no deja de ser pez.

pescado es porque el hombre interviene y lo termina matando por sacarlo de su habitat..

ahora me preguntaria... el pez libre es pez, y aca se duda si el pez atrapado en una pecera es un pescado. El hombre libre es hombre...y el hombre atrapado deberia dudarse si se sigue llamando hombre.. ?

MAY BOTTERO dijo...

Es un ser que ve el mundo pantalla mediante! o vidrio mediante.. para el caso, es lo mismo.

beso

may

María de Brea dijo...

Es una muy buena pregunta.

Roberto L. D'Angelo dijo...

El hombre atrapado tiene nombres: prisionero, esclavo, preso, exilliado, pobre, etcétera. Se describe un estado que puede cambiar, porque la esencia es la misma, hasta que la modifica el entorno o hasta que se modifica el entorno.
¿O no sigue siendo una cuestión perceptiva, otro punto de vista?

elena dijo...

por qué meten al hombre en esta pecera?

María de Brea dijo...

sí, estoy con Elena,
cuándo fue que el pez se transformó en hombre?
estamos hablando de un pez!
un pez en una pecera.

Roberto L. D'Angelo dijo...

Lean lo que puso EZ...

María de Brea dijo...

sí, lo había leído,
pero creo no hacía falta confundirnos con los hombres.

ya pensándolo con un amoroso y sencillo pez se complica el asunto.

MAY BOTTERO dijo...

ya se! y lo convertimos en HOMBRE-PEZ!?

dale! dale!

jejeje

Ez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María de Brea dijo...

claro, es ponyo!

laura Palavecino dijo...

Hola! al margen del pescadito, deje el guion en mi blog! Espero sus sabias opiniones

Saludos
www.analialaurapalavecinoaudiovisual.blogspot.com

(pero que largo, por Dios!!

MAY BOTTERO dijo...

=) subi una entrevista..
la semana que viene le saco fotos a esa chica

may

MAY BOTTERO dijo...

Hola mariano, te cuento.. estoy grabando con mejor calidad, esto es del primer encuentro, no se si lo voy a usar... solo deje la camara a un costado, para que no molestara, pero en el proximo encuentro filmare en otras condiciones! =)

voy a ver lo que me decis y te cuento!

beso

may

MAY BOTTERO dijo...

Mariano, Mariano! vi cosas de Gary Hill! around and about, muuuuuuuuuuuuy interesante, me gustó mucho! si, creo qe la cosa va mas por ahi..
Si bien estoy tratando de cuidar el sonido (ahora grabo con mic, abandone el capricho, bien por mi!) me gustaria fusionar calidades. Como venia diciendo.. pero si, eso puede hacerse despues. Se te ocurre algun ejemplo con esto?

gracias

May